En Madrid, la Policía Nacional ha capturado a un joven marroquí de 20 años acusado de violar a una joven de 13 años utilizando drogas para someterla. Según confirmó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el sospechoso conoció a la adolescente a través de redes sociales.
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encuentra investigando el presunto caso de violación de una joven de 13 años por sumisión química después de concertar un encuentro con un desconocido conocido a través de Instagram, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
El incidente tuvo lugar el 14 de mayo, cuando la presunta víctima, residente en la Cañada Real Galiana, había estado hablando con un individuo mayor de edad y acordaron encontrarse después de la escuela a través de Instagram. A pesar de las dudas de la adolescente, él la recogió en las puertas de una escuela en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y la llevó a un piso.
En el interior de la vivienda, el joven intentó besar a la joven, quien lo apartó según su testimonio a la Policía. La adolescente vio a otro individuo en otra habitación, aunque no pudo identificarlo. Manifestó a las autoridades que tomó una bebida con alcohol y luego se desmayó, para despertar horas más tarde con un intenso dolor de cabeza y laceraciones en la cama de esa vivienda.
El chico que la acompañó hasta la estación del Metro de Valdecarros, línea 1, la amenazó con que no revelara lo ocurrido "porque podrían detenerlo". La víctima, nerviosa, alertó a una vigilante de seguridad en la estación de Valdecarros, quien llamó a la Policía.
A las 21 horas del martes, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar al enterarse de que los padres habían presentado una denuncia por desaparición al darse cuenta de que su hija no había regresado a casa desde la escuela.
Los agentes hablaron con la adolescente y solicitaron ayuda de los servicios sanitarios, que la trasladaron al hospital Gregorio Marañón para realizarle pruebas por sus lesiones en genitales, moratones y chupetones activando el protocolo de sumisión química.
Actualmente, el caso está siendo investigado por la UFAM de la Policía Nacional y por los Agentes Tutores de la Policía Municipal, quienes entrevistaron a la chica y revisaron las imágenes de seguridad del Metro. El presunto autor fue finalmente detenido el día 24, según indicaron las mismas fuentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.