En Madrid, agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, menores de edad, por distribuir material pornográfico infantil entre menores de edad en la zona norte de la ciudad, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La investigación comenzó en abril al descubrirse la distribución de fotografías de menores desnudas a través de aplicaciones de mensajería.
Las imágenes fueron manipuladas con aplicaciones de Inteligencia Artificial, lo que resultó en la creación y difusión de fotos sexuales falsas de hasta 13 chicas menores de edad en redes sociales.
Los menores responsables fueron identificados, detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil ha recordado que estas acciones son castigadas por el Código Penal con penas de prisión de uno a cinco años, así como por otros delitos relacionados con acoso y trato degradante.
Además, la Ley de Protección de Datos Personales considera grave el tratamiento de datos de menores sin consentimiento.
La recomendación de la Guardia Civil incluye asegurarse de comprender el funcionamiento y la legalidad de la Inteligencia Artificial utilizada por los menores, aplicar el control parental y educar sobre el uso ético de esta herramienta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.