En una operación llevada a cabo por Agentes de la Guardia Civil se han detenido a diez personas en la Comunidad de Madrid, como resultado de la resolución de 37 delitos contra el patrimonio. Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Madrid a Europa Press, los arrestos se llevaron a cabo en diversas localidades del noroeste, norte y centro de la región.
Entre los detenidos, siete eran empleadas del hogar que abusaban de la confianza de sus empleadores para sustraer joyas de sus viviendas y venderlas en empresas de compra-venta de metales preciosos. Por otro lado, los tres restantes eran empleados de empresas de mudanzas que aprovechaban los traslados para cometer los robos de joyas.
Estas diez personas han sido acusadas de 13 delitos de hurto, 21 estafas, dos receptaciones y una apropiación indebida. Los delitos se llevaron a cabo en diversas localidades como Guadarrama, Villalba, Torrelodones, Boadilla, Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y la capital.
En total, se han recuperado 90 piezas de joyería con un peso de 414 gramos de oro de 18 kilates, valoradas en 64.000 euros en el mercado actual. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial tras la operación llevada a cabo por la Guardia Civil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.