24h Madrid.

24h Madrid.

249 arrestos realizados por la Policía Nacional contra bandas juveniles en el último trimestre, incluyendo 7.782 actuaciones.

249 arrestos realizados por la Policía Nacional contra bandas juveniles en el último trimestre, incluyendo 7.782 actuaciones.

En Madrid, la Policía Nacional llevó a cabo un total de 7.782 operaciones y arrestó a 249 personas vinculadas a las bandas juveniles violentas durante los primeros tres meses de este año.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, destacó en una conferencia de prensa el descenso de la actividad de estas pandillas urbanas no solo en el último trimestre, sino a lo largo de todo el 2023.

Martín detalló que el número de incidentes violentos relacionados con las bandas pasó de 53 en 2022 a 39 el año pasado, y de 6 a 1 homicidio en el ámbito de la Policía Nacional, a la cual felicitó por su excelente labor, al igual que hizo con la Guardia Civil.

El Plan Antibandas, implementado en febrero de 2022, ha dado resultados tangibles. Los datos son positivos y muestran una evolución alentadora. Desde marzo de 2023 no se ha producido ningún asesinato relacionado con bandas, y ha habido un aumento en la identificación y arresto de individuos. Las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan incansablemente para mantener esta tendencia, dando lo mejor de su talento. Los resultados son sólidos y es crucial continuar por este camino.