Madrid, 15 Jun. - El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3,4 millones de euros en la Residencia y Centro de Día Madrid Sur, ubicada en el distrito de Puente de Vallecas, en un esfuerzo por transformar los centros residenciales en unidades de convivencia más acogedoras.
Este proyecto es parte de una iniciativa destinada a que los residentes compartan espacios comunes que se asemejen a un hogar, con servicios propios, salas de convivencia y cocinas compartidas, ofreciendo una atención más personalizada, según ha informado el Gobierno regional.
La Residencia tiene capacidad para 180 personas, con 140 plazas de residencia y 40 de atención diurna, donde se ofrece alojamiento, convivencia y una atención integral para mejorar la calidad de vida y recuperar capacidades funcionales de los residentes.
Los beneficiarios de este centro son personas dependientes mayores de 60 años, aunque aquellos con Alzheimer pueden ser admitidos a partir de los 55 años.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran el apoyo y cuidado personal, servicios gerontológicos y de rehabilitación, atención psicológica, así como actividades de integración social, animación sociocultural, asistencia religiosa y otros servicios como podología o peluquería.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.