24h Madrid.

24h Madrid.

6 personas arrestadas por el asesinato de un joven desaparecido en Aldea del Fresno en 2022.

6 personas arrestadas por el asesinato de un joven desaparecido en Aldea del Fresno en 2022.

En un hecho conmocionante, la Policía Nacional ha logrado detener a seis personas vinculadas al presunto asesinato de un joven cuyo paradero se perdió hace dos años, luego de que su cuerpo fuera encontrado el jueves en una finca de Aldea del Fresno, según confirmó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Después de una larga y exhaustiva investigación, los agentes de la Comisaría de Hortaleza lograron dar con el cuerpo de un hombre que, a falta de que se confirmen los resultados de las pruebas de ADN, se cree que corresponde a Francisco de Pablo Páez, un joven de 32 años que desapareció en circunstancias misteriosas en marzo de 2022.

Tras el hallazgo del cadáver, que mostraba signos de muerte de origen homicida, se procedió a la detención de cinco hombres y una mujer. Se descarta en principio que el crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas por drogas, según informó el diario 'Vozpopuli' hoy.

Hace dos años, Juana Paez, la madre de Francisco de Pablo, conocido como 'Francis', reveló a Europa Press que días antes de su desaparición su hijo había recibido amenazas de muerte por un asunto vinculado a drogas.

La última vez que se le vio con vida fue el 21 de marzo a las 16:30 horas. Estaba en su piso de alquiler en Hortaleza jugando a videojuegos con un amigo, cuando anunció que saldría para resolver un asunto pero que regresaría pronto para pasear a sus perros. Lamentablemente, nunca regresó y no se supo más de él. A pesar de los intentos por contactarlo, su móvil nunca se activó.

Según su madre, Francisco tenía problemas de adicción y solía frecuentar áreas como la Cañada Real Galiana y la Colonia Marconi. Sus amigos revelaron que semanas antes había sido amenazado por una peligrosa familia de origen moldavo debido a una deuda relacionada con drogas.

Ante la situación, Juana denunció los hechos en la comisaría y buscó ayuda en organizaciones como SOS Desaparecidos, quienes difundieron alertas. Además, el abogado Juan Manuel Medina asumió el caso y solicitó al juez abrir investigaciones para acceder a las últimas comunicaciones del desaparecido, así como interrogar a los miembros de la familia moldava involucrada.