24h Madrid.

24h Madrid.

Accidente en la M-50: Dos camiones se despeñan, provocando heridos y graves congestiones viales.

Accidente en la M-50: Dos camiones se despeñan, provocando heridos y graves congestiones viales.

El día de hoy, 28 de noviembre, se ha registrado un grave incidente en la M-50, en la zona de Alcorcón, donde dos camiones tráileres han caído por un terraplén, generando un incendio en los vehículos. Según ha informado una portavoz del 112 de Emergencias de la Comunidad de Madrid a Europa Press, los conductores de ambos tráileres han resultado heridos y se encuentran recibiendo atención médica.

El accidente, que ha despertado la atención de las autoridades, se produjo alrededor de las 9:45 de la mañana en el kilómetro 65 de la citada carretera de circunvalación, en las proximidades de la Atalaya. Un tráiler transportaba materiales como bovinas y palés de madera, mientras que el otro estaba cargado de neveras y frigoríficos, lo que ha complicado la situación.

Los equipos de emergencia del Summa-112 acudieron al lugar de los hechos y atendieron a los dos conductores, quienes resultaron con traumatismos y fueron evacuados de manera urgente a hospitales, donde se les considera en estado potencialmente grave, lo que ha generado una gran preocupación por su bienestar.

Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón se desplazaron rápidamente al lugar y, al percatarse de la magnitud del incendio, solicitaron refuerzos a los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Gracias a su rápida intervención, lograron controlar el fuego que consumía los camiones, y para las 10:45 horas estaban en proceso de enfriar los vehículos siniestrados. Las autoridades también decidieron confinar a los residentes de una urbanización cercana debido al denso humo negro que emanaba del fuego, asegurando así la salud y seguridad de la población local.

Como consecuencia del siniestro, la circulación en la M-50 se vio gravemente afectada, generando importantes retenciones entre los kilómetros 71, en Boadilla del Monte, y el 65, en la zona del Campodón, así como en la dirección hacia la A-5, en Urbanizaciones Noroeste. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado sobre las complicaciones en el tránsito, lo que ha añadido más estrés a una mañana ya de por sí caótica para los conductores.