Activistas feministas exigen la renuncia de Rubiales en Madrid y critican la decisión del TAD

Activistas feministas exigen la renuncia de Rubiales en Madrid y critican la decisión del TAD

Un grupo de feministas se han concentrado en Madrid para mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol y pedir la dimisión de Luis Rubiales, tras el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Además, han criticado la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) respecto a este incidente.

La concentración, convocada por 'Libres y Combativas', plataforma feminista impulsada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, ha sido menos multitudinaria que la realizada el pasado lunes por la Comisión 8M. En las pancartas de las manifestantes se podía leer "Fuera Rubiales y la mafia machista" y "dimisión", entre otras consignas.

Las feministas han cargado contra la cultura de la violación, los abusos y las agresiones, así como contra el machismo y el patriarcado. Han coreado consignas como "vergüenza" y "se acabó", reafirmando su presencia en la lucha feminista.

Respecto a la decisión del TAD, que ha calificado como "grave" el gesto de Rubiales, la portavoz de las convocantes ha manifestado su indignación y ha denunciado el intento de ocultar y olvidar el incidente. Han demandado que se tomen medidas serias y se acabe con esta situación.

Algunas asistentes han expresado su descontento con el trato hacia las mujeres y han exigido un cambio en la sociedad. La corrupción en el fútbol español también ha sido objeto de crítica durante la concentración.

En un momento dado, un hombre se ha confrontado con las manifestantes, quienes lo han expulsado de manera unánime. La concentración ha concluido con aplausos y discursos en contra de la violencia machista, recordando a las mujeres víctimas de feminicidio.

Categoría

Igualdad
¡Sorpréndeme!