La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una solicitud de tres años de prisión para un individuo que acosó e injurió al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la exministra de Igualdad, Irene Montero, durante siete meses.
Según la acusación, este comportamiento perturbó la vida familiar de Iglesias y Montero, afectando especialmente a sus hijos pequeños, quienes se vieron expuestos a situaciones incómodas y ofensivas.
El juicio se llevará a cabo en el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid el próximo lunes, en la sede de la calle Julián Camarillo en la capital.
El fiscal imputa al acusado los delitos de injurias graves con publicidad a la autoridad, acoso y descubrimiento de secretos.
De acuerdo al escrito de acusación, entre mayo y diciembre de 2020, el acusado protestó por la gestión del Gobierno durante la crisis de la pandemia de Covid-19, centrándose en Iglesias, Montero y sus hijos pequeños.
Inicialmente, se unió a concentraciones cerca de su domicilio en Galapagar, pero luego intensificó sus acciones, utilizando altavoces para reproducir el himno nacional y profiriendo insultos contra Iglesias, como "chepas" y "garrapata".
El acusado también desplegó una pancarta con mensajes ofensivos hacia Iglesias y Montero, invadiendo la intimidad de su propiedad en varios momentos.
A pesar de recibir múltiples denuncias administrativas, incluyendo por incumplimiento del estado de alarma y por generar ruidos molestos, el acusado persistió en su comportamiento agresivo.
Finalmente, en diciembre de 2020, se le prohibió acercarse a Iglesias y Montero a menos de 500 metros, como medida cautelar impuesta por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Collado Villalba.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.