24h Madrid.

24h Madrid.

Adolescentes detenidos por robo en Escuela de Hostelería de Madrid.

Adolescentes detenidos por robo en Escuela de Hostelería de Madrid.

En un nuevo incidente de robo en la ciudad de Madrid, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, de 17 y 18 años, por ingresar a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid ubicada en la Casa de Campo, según información proporcionada por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los delitos tuvieron lugar temprano en la mañana del domingo en el prestigioso instituto de hostelería situado en la calle del Ferial. Los jóvenes lograron entrar tras saltar la valla perimetral e forzar una puerta. Luego de activarse la alarma, varios agentes respondieron rápidamente al llamado.

A pesar de no encontrar a los delincuentes dentro del edificio en un principio, la descripción de un testigo llevó a los agentes a localizar a los dos sospechosos, quienes coincidían con la información proporcionada. Ambos fueron detenidos bajo cargos de robo con fuerza, tras haber sustraído algunos objetos de poco valor del interior de la escuela.

El menor de edad fue llevado al Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) de la Jefatura Superior de Madrid, mientras que el joven de 18 años fue llevado a la comisaría de Moncloa. Según un informe reciente del diario 'El Mundo', el menor se encontraba alojado en el centro de menores no acompañados de la Casa de Campo.

Por otra parte, el otro individuo arrestado, de 18 años y también de nacionalidad marroquí, había estado en un centro de acogida de menores en Hortaleza y posee antecedentes por robos con violencia. Actualmente, los agentes están investigando si estos jóvenes están involucrados en otros delitos contra la propiedad reportados en la zona.