24h Madrid.

24h Madrid.

Adriana Moscoso renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para representar los derechos de autor en Europa

Adriana Moscoso renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para representar los derechos de autor en Europa

En una sorpresiva noticia, la concejala socialista Adriana Moscoso ha anunciado su decisión de dejar su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para asumir la dirección de la GESAC, la European Grouping of Authors Societies, una organización que representa a más de un millón de artistas de diversas disciplinas.

El traspaso de Moscoso a la GESAC está programado para agosto, momento en el cual asumirá el cargo de directora general y liderará la lucha por los derechos de los creadores ante las instituciones europeas, según ha comunicado ella misma a través de la red social X.

Como integrante del sexto puesto en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, Moscoso ha expresado su gratitud hacia la portavoz del partido, Reyes Maroto, por haberla incluido en el "gran equipo del Grupo Municipal Socialista".

La vacante dejada por Adriana Moscoso en el Ayuntamiento podría ser ocupada por Jorge Donaire Huertas, quien se encuentra en el decimotercer lugar de la lista electoral. Esta sería la segunda rotación de concejales en el Grupo Municipal Socialista, tras la llegada de María Caso en reemplazo de Daniel Viondi, quien renunció a su acta anteriormente.