24h Madrid.

24h Madrid.

Albert acusa a Montero de revelar información reservada sobre la pareja de Ayuso, alegando que ha cometido un delito.

Albert acusa a Montero de revelar información reservada sobre la pareja de Ayuso, alegando que ha cometido un delito.

MADRID, 15 Mar.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha expresado su opinión sobre el caso en el que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido acusada de revelar los datos particulares de Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, Albert ha afirmado que Montero "ha cometido un delito por revelar los datos particulares" de González, lo cual ha desencadenado la preparación de una querella por parte del equipo jurídico de la pareja de Ayuso contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda por revelación de secretos, luego de que algunos de sus datos fiscales fueran hechos públicos.

Además, se contempla la posibilidad de presentar una querella contra la Fiscalía de Madrid por la nota de prensa emitida que ofrecía explicaciones sobre la denuncia contra González por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, así como contra la inspectora de la Agencia Tributaria por revelación de secretos, según ha informado la 'cadena COPE' y han confirmado fuentes cercanas a González a Europa Press, resaltando que todo esto podría acarrear penas de cárcel.

La consejera ha destacado la importancia de velar por los derechos individuales en cualquier circunstancia, independientemente de la relación de la persona afectada. Según Albert, es fundamental que se respete la privacidad de los datos fiscales, ya que en la Agencia Tributaria se defiende que esta información debe ser tratada con absoluta confidencialidad.

"Creo que la señora Montero es consciente de que ha cometido un error al revelar estos datos, que nunca deberían haber salido a la luz. Ahora tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones, ya que ha infringido la ley y ello podría resultar en una condena de cárcel", ha declarado Albert.