24h Madrid.

24h Madrid.

Alcalde Almeida exhorta a los concejales a ser más ejemplares y censura la ausencia "cobarde" de Ortega durante el Pleno.

Alcalde Almeida exhorta a los concejales a ser más ejemplares y censura la ausencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a los concejales del Ayuntamiento a mostrar un alto nivel de integridad ante los madrileños después de los recientes sucesos, y ha criticado la actitud deplorable y cobarde del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, por ausentarse del Pleno extraordinario en el que se debatía su censura.

En su discurso durante la sesión extraordinaria del Pleno, Almeida ha afirmado que hoy es un día triste pero necesario para el Ayuntamiento, con el fin de condenar la inaceptable y intimidante conducta de Ortega Smith hacia el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.

El alcalde ha expresado su deseo de transmitir a todos los concejales su propuesta de que, si bien no se puede equiparar al agresor con la víctima, todos deben esforzarse por mostrar lo mejor de sí mismos y dar un ejemplo de integridad ante los madrileños.

Almeida considera que su deber como alcalde es proteger la dignidad de las instituciones y del Ayuntamiento. Si bien defiende la importancia de debates vivos y abiertos, en ningún caso se puede permitir la mezcla de episodios intimidatorios y violentos.

"Los madrileños nos han dado un ejemplo de dignidad, civismo y coraje para enfrentar las circunstancias más adversas que nunca imaginamos. Lo hicieron de manera absolutamente ejemplar", añadió.

Además, el alcalde ha calificado la actitud de Ortega Smith como cobarde al evadir el debate con los grupos municipales. Afirmó haber sido testigo de la gravedad y violencia con la que el portavoz de Vox se dirigió a Fernández Rubiño durante el Pleno.

El alcalde ha afirmado que Ortega Smith debe renunciar necesariamente a su cargo, ya que no está capacitado para representar a los madrileños comunes, debido a su actitud y comportamiento en el Pleno del 22 de diciembre.

Sin embargo, Almeida ha señalado que ni Ortega desea dejar su cargo de concejal, ni la izquierda en el Pleno quiere que deje su acta. "Si ese fuera el caso, no habrían hablado más sobre Almeida y el Partido Popular que sobre lo que sucedió en ese Pleno", concluyó.