24h Madrid.

24h Madrid.

Alcalde de Madrid se casa con dirigente del PP en una boda con altos cargos del partido presentes.

Alcalde de Madrid se casa con dirigente del PP en una boda con altos cargos del partido presentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado su matrimonio este sábado con Teresa Urquijo y Moreno en una ceremonia que ha reunido a destacados miembros del Partido Popular, incluyendo al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, así como la presencia del Rey emérito y diferentes presidentes autonómicos del PP.

El enlace tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja en la calle Serrano de Madrid. Antes de ingresar, Martínez-Almeida expresó estar "nervioso" pero también dijo que era "el mejor día de su vida". Agradeció el cariño de quienes se acercaron al lugar.

Teresa Urquijo optó por llevar el vestido de novia que lució su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, en su boda en 1961, rediseñado por el taller de Navascués en colaboración con Cristina Martínez-Pardo Cobián.

Los primeros en llegar a la iglesia fueron destacadas figuras del PP como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano, Inma Sanz, Marta Rivera de la Cruz y Borja Carabante.

Más tarde llegaron Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, Fernando López Miras, Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco, José María Aznar acompañado de Ana Botella y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

El Rey emérito asistió al enlace de Martínez-Almeida con Teresa Urquijo, nieta de una prima hermana suya, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. También estuvieron presentes las infantas Elena y Cristina con sus hijos.

Después de la ceremonia, los recién casados y sus invitados se trasladaron a la finca familiar de la novia, 'El Canto de la Cruz', en Colmenar Viejo, para la celebración.

En declaraciones previas a la boda, Martínez-Almeida se mostró confiado en dejar al frente del Gobierno municipal un equipo competente durante su ausencia por la luna de miel. Destacó que la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, liderarán el trabajo en su ausencia.

El alcalde aprovechó para recordar el inicio de su relación con Teresa hace dos años y expresó su felicidad al oficializar su compromiso a través de las redes sociales. "Teresa me ha dicho sí", anunció emocionado.