24h Madrid.

24h Madrid.

Alcalde de Móstoles insta a proteger a España frente al "desatino total" y "harmful" de Sánchez

Alcalde de Móstoles insta a proteger a España frente al

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha expresado su preocupación por el acuerdo que está negociando el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes para otorgar una amnistía por los hechos del 'procés'. Según Bautista, este acuerdo representa un "disparate absoluto" y un menosprecio a la igualdad de todos los ciudadanos, así como a la Constitución y la Transición.

Bautista ha concedido una entrevista a Europa Press en la que ha calificado este acuerdo como una fractura de igualdad y una falta de respeto hacia la Constitución y todos los españoles. Destaca que se está poniendo fin a un estado democrático de manera ruín y espera conocer también el acuerdo que se ha suscrito con los abertzales.

En relación a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que instaba a los alcaldes del PP a estar "a la altura" en este momento trascendental y difícil para la democracia, Bautista señala que el primer paso es posicionarse del lado de la legalidad y velar por la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Destaca la importancia de defender el sistema democrático de España y proteger a los mostoleños de cualquier ataque.

Para Bautista, es fundamental garantizar que todos los ciudadanos cumplan con sus derechos y obligaciones por igual, sin privilegios. Se pregunta por qué un mostoleño tendría que pagar impuestos que se le perdonan a un catalán y enfatiza la necesidad de defender de manera contundente la igualdad ante la Constitución y no permitir que se favorezca a unos en perjuicio de otros.