24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida acusa al Gobierno de retrasar intencionadamente la Ley de Amnistía

Almeida acusa al Gobierno de retrasar intencionadamente la Ley de Amnistía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exige al PSOE que actúe con "decencia" y recurra la polémica votación telemática llevada a cabo ayer para elegir a la Mesa del Parlament de Cataluña.

MADRID, 11 Jun.

En un acto de falta de respeto hacia los ciudadanos, el alcalde Martínez-Almeida ha denunciado la publicación este martes de la Ley de Amnistía, calificando el retraso intencionado del Gobierno como una estrategia perjudicial tras las elecciones europeas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta mañana la Ley Orgánica de amnistía para la normalización institucional en Cataluña, conocida como Ley de Amnistía, que ha entrado en vigor de inmediato, con un plazo de dos meses para su aplicación por parte de jueces y tribunales.

Martínez-Almeida ha condenado el retraso en la publicación de la ley, advirtiendo que el Gobierno conocía su potencial efecto negativo en las elecciones, contradiciendo así su supuesta estrategia de reconciliación.

El alcalde ha criticado la naturaleza de esta ley, que implica la liberación de personas y la eliminación de procedimientos penales, destacando que su implementación debería haber sido inmediata.

Asimismo, Martínez-Almeida ha señalado la toma de control por parte del independentismo en la Mesa del Parlamento de Cataluña, a pesar de no contar con mayoría. Sus comentarios indican que el independentismo no busca la reconciliación, lo que considera un acto de corrupción política y una cesión inaceptable.

El alcalde también ha mencionado la controversia en torno a la votación de la Mesa del Parlament, expresando su esperanza de que el Partido Socialista recurra la participación en la votación telemática de diputados como Carles Puigdemont, considerado un "delincuente prófugo de la justicia". Martínez-Almeida ha censurado la posible complicidad en irregularidades por parte de aquellos que permitieron esta situación.