24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida apuesta por la rehabilitación de edificios y mejora de espacios públicos en su plan de ordenación urbana.

Almeida apuesta por la rehabilitación de edificios y mejora de espacios públicos en su plan de ordenación urbana.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) enfocado en la rehabilitación de edificios, la creación de más zonas verdes y la mejora de espacios públicos. Desde el Palacio de Cibeles, ha destacado su visión de una ciudad con mejores estándares de calidad de vida, buscando generar la mejor ciudad para vivir y desarrollar proyectos personales.

Según el regidor, este nuevo plan permitirá al Ayuntamiento solucionar a largo plazo el programa de vivienda y trabajar en una visión de ciudad que aspire a ser "la mejor ciudad del mundo para vivir". Martínez-Almeida ha enfatizado la importancia de transmitir esta filosofía a través de la redacción del nuevo plan general.

Además, ha mencionado la nueva normativa de pisos de uso turístico que se espera que sea aprobada a finales de abril, la cual contempla un reforzamiento del régimen sancionador. El alcalde ha explicado que el régimen sancionador actual no está desincentivando a las viviendas de uso turístico que no cumplen con la ley.

En relación a otros temas, se abordará la transformación de locales comerciales en viviendas de uso turístico, un fenómeno que preocupa al Ayuntamiento. Además, se busca garantizar la convivencia vecinal en la ciudad de Madrid, un aspecto que consideran fundamental en este contexto.