24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida arremete contra la caída de prestigio de España en el ámbito global tras las declaraciones de Sánchez cuestionando a Israel.

Almeida arremete contra la caída de prestigio de España en el ámbito global tras las declaraciones de Sánchez cuestionando a Israel.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su descontento con las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia Israel, las cuales han impactado negativamente la imagen internacional de España.

Esto ocurre después de que Israel haya llamado a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, como respuesta a las afirmaciones de Sánchez, quien puso en duda el cumplimiento del Derecho Internacional por parte del ejército israelí en Gaza, según informa el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.

En palabras del alcalde de la capital, "Si la táctica de Pedro Sánchez es insultar a Israel, como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, desacreditándolo e imputándole gravemente, Israel ha tomado una medida que no beneficia a España. Sin embargo, esto nos hace reflexionar sobre la consideración que tenemos internacionalmente gracias a Pedro Sánchez".

Desde San Blas, Almeida ha insistido en que es motivo de "profunda preocupación para todos los españoles" el hecho de que Hamás, una organización terrorista que causó una masacre en Israel, elogie a Sánchez.

En este sentido, el alcalde ha criticado la "irresponsabilidad y frivolidad" con la que el presidente del Gobierno se expresa, afirmando que ayer fue un claro ejemplo de lo que representa el "sanchismo" en España.

"El sanchismo en España fue condenado ayer por el Tribunal Supremo al desacreditar la elección de la presidenta del Consejo de Estado. El Consejo General del Poder Judicial no respaldó la idoneidad del nuevo Fiscal General del Estado, lo cual fue consecuencia del revés del Tribunal Supremo. Israel ha retirado a su embajador", detalló.

También criticó que aún no se sepa cuál será el formato de la reunión en Ginebra entre el PSOE y Junts. "Ayer quedó claro la opacidad con la que quieren manejar este asunto, lo cual es un ejemplo clásico del 'sanchismo' en España", aseguró.