24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida califica de exagerada la decisión del Gobierno de retirar a la embajadora de Argentina: "No tiene sentido"

Almeida califica de exagerada la decisión del Gobierno de retirar a la embajadora de Argentina:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la reacción excesiva y desproporcionada del Gobierno de España al decidir la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, debido a la falta de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei.

Esta medida es parte de la respuesta del Gobierno a los comentarios del mandatario argentino, quien calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. Tras la llamada a consultas de la embajadora española el domingo y la convocatoria en Exteriores del embajador argentino, Roberto Bosch, Milei ha rechazado disculparse y ha reafirmado sus palabras.

"No veo justificación para la retirada de la embajadora española en Argentina, y esta opinión no solo es mía, sino de sus propios aliados. No es solo la fachosfera del Partido Popular la que cuestiona esta decisión", declaró Almeida desde la Casa de la Villa.

El alcalde considera que en comparación con otros incidentes internacionales y diplomáticos de los últimos años, el incidente con Javier Milei ha sido "menos grave" y fue un desafortunado error por su parte.

Almeida interpreta esta acción como un mensaje interno de Pedro Sánchez, demostrando que está dispuesto a "romper relaciones diplomáticas" por su esposa. "Sánchez intenta enviar un mensaje a los españoles, especialmente a los medios de comunicación y a los jueces", advirtió el alcalde.