Almeida cataloga la última jornada como "lamentable para la democracia" y critica a Sánchez por sobrepasar los límites.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su preocupación por lo ocurrido ayer en el Senado, calificando la jornada como una de las más tristes en la historia democrática de España desde 1978. Martínez-Almeida ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que ha traspasado todos los límites.
En sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde ha denunciado el chantaje y la humillación a los que fue sometido el Gobierno de coalición por parte de un grupo parlamentario liderado por un prófugo de la justicia y que apenas cuenta con siete diputados. Según Martínez-Almeida, este grupo mantuvo en vilo al Gobierno durante todo el día con exigencias inaceptables, a pesar de que finalmente fueron aceptadas.
El alcalde también ha señalado la humillación sufrida, ya que después de que el Gobierno aceptara el chantaje, los siete diputados de Junts se negaron a votar. Martínez-Almeida ha reprochado la actitud de estos diputados al no acudir al Parlamento para votar el acuerdo al que habían llegado previamente, calificando su ausencia como una muestra de chulería, soberbia y arrogancia.
En este sentido, el alcalde considera que Sánchez está sometiendo a los españoles a un espectáculo triste y que la situación actual no refleja la democracia que se estableció en 1978, sino la dirección hacia la que nos quiere llevar el sanchismo.
Martínez-Almeida ha destacado la tristeza de pensar que los españoles están secuestrados por Carles Puigdemont, un prófugo de la justicia, y que Sánchez paga los peajes sin ningún rubor y lo celebra triunfalmente. Según el alcalde, esto envía un mensaje muy negativo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.