![Almeida celebra la denuncia del PSOE y reafirma:](https://24hmadrid.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDI0MTIxNzEwMjI1OV84MDAuanBn.webp)
El alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que considera un verdadero "honor" la denuncia interpuesta por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su contra. Almeida, que se mostró desafiante al momento de ofrecer declaraciones a los medios, aseguró que en el próximo acto de conciliación ante el tribunal se mantendrá firme y no se retractará de "absolutamente nada" de lo que ha declarado previamente.
"Es un honor que el Partido Socialista me denuncie. Estoy dispuesto a ir y a explicar las razones por las cuales considero que esta organización es corrupta", expresó el alcalde, quien se encontraba asistiendo a un desayuno informativo presenciado por el portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper. Sus palabras dejaron entrever una posición decidida y contundente frente a las acusaciones del PSOE.
Almeida no dudó en apuntar que "tiene claro" que Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, "mintió" respecto a Víctor de Aldama, quien sería el supuesto intermediario de la 'trama Koldo'. Según el regidor, Cerdán no podía desconocer la implicación de Aldama, enfatizando que su desinformación sobre el asunto es evidente. "Lo que se constata es que Santos Cerdán ha mentido de manera masiva; esto es algo que ya señalé anteriormente, y por eso, para mí, es un honor poder presentarme ante la justicia", agregó con firmeza.
El alcalde también se cuestionó la percepción que algunos puedan tener sobre Aldama, resaltando que no se trata de un "mindundi" sin relevancia si, de acuerdo a sus afirmaciones, tenía acceso directo al contacto de varios ministros. En este sentido, argumentó que dentro del PSOE, el secretario de organización, junto a otros altos cargos, habría encubierto una red corrupta relacionada con Aldama, lo cual respaldaría su afirmación de que la formación política se encuentra inmersa en actos de corrupción.
Al concluir, Almeida subrayó que él no es quien ha tildado de "corrupto" al PSOE; más bien, según su interpretación, es el propio partido el que se condena a sí mismo al llamar de esa manera a Aldama, quien habría sido aliado cercano del secretario de organización. Estas declaraciones refuerzan su postura combativa en una contienda política que promete seguir ocupando titulares en los próximos días.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.