24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida condena cualquier violencia en Ferraz y considera a la mayoría de manifestantes como pacíficos

Almeida condena cualquier violencia en Ferraz y considera a la mayoría de manifestantes como pacíficos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su rechazo a cualquier forma de violencia en las protestas que han tenido lugar en la calle Ferraz en los últimos días contra la amnistía. Sin embargo, también ha destacado que la gran mayoría de los manifestantes actuaron pacíficamente durante el día de ayer.

"Es necesario que todas las acciones se lleven a cabo dentro del marco de la ley en relación con las concentraciones, eso no está en duda. Pero me resulta sorprendente que el objeto de debate sea el Partido Popular y no lo que está ocurriendo en España en este momento, y que la amenaza para la democracia sea una concentración en Ferraz, donde algunos individuos dicen una serie de cosas, pero no debemos confundirlos con la mayoría de las personas que asistieron a la manifestación", destacó el alcalde en una entrevista con La Sexta, recogida por Europa Press.

Además, Martínez-Almeida ha reiterado su crítica a la propuesta de amnistía para aquellos que participaron en los disturbios en Barcelona y que están acusados de pertenecer a un grupo terrorista. "Lo grave no es la postura del Partido Popular, que es clara y está fijada. Lo grave es que aquellos que se quejan de que los que están en Ferraz quieren acabar con la democracia", censuró.

En cuanto a la actuación de la Policía, el alcalde ha defendido que los funcionarios públicos no están obligados a cumplir órdenes ilegales y ha expresado su total confianza en la labor de los agentes. "Otra cosa son los mandos políticos de la Policía que permiten que los disturbios más graves sean amnistiados, como sucede con Tsunami y los CDR", criticó.