24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida convoca a una movilización en Madrid contra la amnistía en defensa de la igualdad.

Almeida convoca a una movilización en Madrid contra la amnistía en defensa de la igualdad.

Los alcaldes del Partido Popular (PP) de Madrid se han unido para firmar el "Manifiesto por la Igualdad de Todos los Españoles", en el que expresan su rechazo a las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la amnistía y las "cesiones" hacia los independentistas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convocado a todos los españoles a una concentración en la Plaza de España para protestar contra estas medidas y marcar el inicio de un camino hacia la igualdad en todo el país.

Esta petición surge después de la reunión del Comité de Alcaldes del PP de Madrid, donde se ha firmado el manifiesto en contra de las decisiones del presidente. Martínez-Almeida agradeció al PP por poner a los alcaldes en primera línea para liderar la movilización.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido también se sumarán a la protesta en las calles este domingo. Incluso el expresidente del Gobierno, José María Aznar, se unirá a la concentración. Todos ellos buscan capitalizar la indignación ciudadana contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Gobierno de Sánchez a los independentistas.

Bajo el lema "En defensa de la igualdad de los españoles", Feijóo y sus colegas pretenden manifestarse en la Plaza de España de Madrid para expresar su rechazo a una norma que, según el PP, permite a Sánchez "comprar" la Presidencia del Gobierno a políticos catalanes a cambio de impunidad.

Martínez-Almeida describe esta concentración como una "ruta de la igualdad" que se llevará a cada rincón del país. Afirma que están en un momento decisivo y que se están jugando más de lo que jamás pensaron. También hace un llamado a los alcaldes para responder a cualquier consideración del PSOE sobre la amnistía, recordándoles que deben preguntar a sus vecinos si es urgente tener los mismos derechos que los catalanes o si están preocupados por lo que ocurre en España.

El alcalde también hace hincapié en la importancia de alzar la voz contra el terrorismo, recordando que Madrid ha sido uno de los territorios más castigados por esta lacra. Finalmente, tanto él como los demás alcaldes del PP llaman a los madrileños a unirse a esta "ruta por la igualdad".

Antes de la intervención de Martínez-Almeida, la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha leído el Manifiesto de alcaldes y alcaldesas del PP por la Igualdad de todos los españoles. En este manifiesto se acusa al Gobierno central de priorizar las exigencias de los partidos separatistas por encima del interés general y se expresa una profunda preocupación por la degradación institucional y la discriminación de algunos ciudadanos debido a privilegios otorgados a otros.

En resumen, los alcaldes del PP de Madrid han firmado un manifiesto en contra de las decisiones de Pedro Sánchez y convocan a una concentración en la Plaza de España para protestar por la amnistía y las cesiones a los independentistas, marcando el inicio de un camino hacia la igualdad en todo el país.