24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida critica a Puente por usar Twitter y considera que los españoles merecen un trato más respetuoso.

Almeida critica a Puente por usar Twitter y considera que los españoles merecen un trato más respetuoso.

MADRID, 24 de enero - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por comunicarse a través de Twitter y ha cuestionado su decisión de talar árboles en la A-5. Martínez-Almeida considera que la política debe basarse en la seriedad y el rigor, y no en mensajes en redes sociales bloqueados para ciertas personas, incluido el alcalde. El regidor ha solicitado al ministro "la mínima cortesía" y ha destacado la importancia de la comunicación entre instituciones.

El alcalde ha confirmado que los árboles serán talados, a pesar de la controversia generada por la falta de comunicación oficial por parte del ministro Puente. Considera que esta situación es un engaño y ha acusado al ministro de esconder la información. Sin embargo, ha instado a los ciudadanos a consultar el Boletín Oficial del Estado, donde se autoriza la tala de 2.100 árboles para ampliar un carril en la A-5. Martínez-Almeida ha enfatizado su preferencia por una fuente oficial como el BOE en lugar de Twitter.

Por su parte, el ministro Puente ha aclarado que aún no se ha comunicado con el alcalde para solicitar la autorización de tala de un último árbol, para el cual no se ha encontrado una alternativa viable. Ha defendido la necesidad de talar este árbol debido a su ubicación y enfermedades, pero ha asegurado que se han buscado soluciones alternativas para el resto de los árboles.