24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida critica la idoneidad de Rego como ministra de Infancia por no condenar ataque terrorista.

Almeida critica la idoneidad de Rego como ministra de Infancia por no condenar ataque terrorista.

MADRID, 28 Dic. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su opinión sobre la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, declarando que considera su elección "inadecuada" debido a su condición de "activista que busca adoctrinar a los niños". Según el alcalde, es preocupante que una persona que no condena un ataque terrorista, como el perpetrado el 7 de octubre, tenga el cargo de ministra de Infancia y Juventud.

Martínez-Almeida hizo estas declaraciones después de que Sira Rego visitara el Parque de Comillas, en Carabanchel, donde se llevaron a cabo talas como parte de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. Estas talas se realizaron cerca del colegio Perú, que cuenta con aulas TEA.

El alcalde ha criticado a la "ignota ministra de Juventud", afirmando que desconoce las funciones que está llevando a cabo y que lo primero que debería hacer es explicar a los niños que se negó a condenar el ataque terrorista a Israel, junto con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, cuando aún era eurodiputada

"Me parece que no es bueno para los niños que una persona que es incapaz de condenar un ataque terrorista como el perpetrado el 7 de octubre tenga la competencia de ser ministra de Infancia y Juventud", reprochó el alcalde, añadiendo que los menores deben recibir valores de paz, tolerancia, convivencia y condena total y absoluta de la violencia.

En opinión de Martínez-Almeida, debido a todas estas razones, Sira Rego es "profundamente inadecuada" para el cargo que ocupa y le recordó que no es una activista política, sino una ministra. En cuanto a la visita de Rego a Comillas, el alcalde considera que debería haberse dirigido primero al Ayuntamiento y haber comunicado su visita al colegio, como una cuestión de cortesía institucional.

"Antes de hacer propaganda y adoctrinar a los niños en el colegio, debería habernos pedido información sobre las medidas que estamos tomando, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, para reducir el impacto de esta obra en el colegio. Creo que eso hubiera sido lo razonable. No es ministra, es una activista política dirigida a adoctrinar a los niños", afirmó el alcalde.

El alcalde reiteró que Rego "no está capacitada éticamente" para ocupar el cargo de ministra de Infancia debido a que no ha condenado el ataque de Hamás, y considera que no debería ocupar un cargo de tanta relevancia en la vida pública. Además, acusó a Rego de hacer "adoctrinamiento" y de menospreciar la cortesía institucional en su visita a Comillas.

Martínez-Almeida tiene claro que esta legislatura estará marcada por un "enfrentamiento constante" entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la ciudad y la Comunidad de Madrid.