24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida critica la renuncia tardía de Rubiales y considera que debería haber dimitido desde el principio.

Almeida critica la renuncia tardía de Rubiales y considera que debería haber dimitido desde el principio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras varias semanas de polémica por su comportamiento durante la final del reciente Mundial femenino. Sin embargo, Almeida ha señalado que considera que la dimisión llega tarde y que Rubiales se tendría que haber ido desde el primer momento.

"Para mí la dimisión llega tarde pero bienvenida sea", ha expresado Almeida. Ha explicado que le hubiera gustado que Rubiales hubiera dimitido desde el principio para evitar la imagen negativa proyectada del fútbol español debido a su conducta incompatible con su cargo.

El alcalde también ha señalado que ahora solo falta que dimitan la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esto se debe a que aprobaron la ley del 'solo sí es sí', la cual ha permitido la excarcelación de más de 115 agresores y la rebaja de penas para más de mil agresores sexuales.

Almeida ha pedido a Yolanda Díaz que se reúna con las víctimas de agresores sexuales y pregunte sobre la revictimización que han sufrido. Además, considera que es el momento de que Díaz y Montero asuman la responsabilidad de haber dejado en libertad a más de 115 agresores. Según Almeida, aquellas personas que dejan a violadores en la calle no le dan ninguna opción en la lucha por la igualdad y el feminismo.