24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida cuestiona la credibilidad de Maroto en regulación de pisos turísticos.

Almeida cuestiona la credibilidad de Maroto en regulación de pisos turísticos.

En una declaración realizada este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado la actuación de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, respecto a las viviendas turísticas en la capital. Martínez-Almeida ha señalado que Maroto no tomó ninguna iniciativa al respecto durante su mandato como ministra de Turismo, lo cual contrasta con sus críticas actuales.

De igual forma, el alcalde ha expresado su descontento ante las referencias de cualquier miembro del PSOE sobre el "restablecimiento de la legalidad", apuntando que los socialistas tienen una relación compleja con la legalidad. Martínez-Almeida ha comparado esta situación con las menciones a la democracia por parte de Pedro Sánchez, considerándolo una contradicción evidente.

En cuanto a las medidas tomadas para abordar el problema de las viviendas turísticas, el alcalde ha defendido las acciones realizadas por su Gobierno y ha criticado el plan anterior liderado por Manuela Carmena, calificándolo como un fracaso absoluto. Martínez-Almeida ha cuestionado por qué no se incrementaron las sanciones, se acordó una moratoria en las licencias, se reforzó la plantilla de inspectores o se dictaron resoluciones sancionadoras durante la gestión anterior.

En respuesta, Reyes Maroto ha calificado como insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno municipal para abordar la situación de las viviendas turísticas en la ciudad. La portavoz socialista ha destacado que se necesitan acciones más contundentes, como la clausura inmediata de las viviendas turísticas ilegales, y ha criticado la falta de capacidad e interés por parte del alcalde para solucionar este problema.