Almeida cuestiona la motivación de Sánchez al considerar el uso de lenguas cooficiales en el Congreso como una "necesidad" en lugar de promover la diversidad.

Almeida cuestiona la motivación de Sánchez al considerar el uso de lenguas cooficiales en el Congreso como una

MADRID, 19 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su opinión sobre el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, afirmando que no se trata de un simple "reconocimiento de la diversidad", sino más bien de la "necesidad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo.

En sus declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa de Campo este martes, Almeida ha destacado la importancia de ser "coherentes" y se ha cuestionado por qué el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueden hablar español en Bruselas pero no pueden hacerlo en el Congreso.

"Si Yolanda Díaz y Puigdemont hablan en español en Bruselas, ¿por qué no pueden hacerlo en el Congreso de los diputados? ¿O qué sucede? ¿Acaso los españoles tenemos que pagar por la traducción simultánea cuando ellos lo deseen? Cuando hablan entre ellos, ya que deben costearlo de su propio bolsillo, no hay necesidad de traducción", ha criticado el alcalde de Madrid.

En ese sentido, Martínez-Almeida ha afirmado que el presidente Sánchez ha tenido "suficiente tiempo" para aprobar el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja. "Cada vez que ha tenido la oportunidad, se ha echado para atrás, y ahora siente la urgencia de hacerlo. No se trata de que crean en una España diversa, sino simplemente porque necesitan los votos de los nacionalistas", ha asegurado, añadiendo que hasta el momento no ha habido ningún problema en el Congreso por no utilizar las lenguas cooficiales.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!