24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida denuncia la certificación de la "quiebra de la igualdad" por parte de Sánchez y su apoyo a un proyecto de democracia "desgarrador".

Almeida denuncia la certificación de la

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de promover la desigualdad entre los españoles y de llevar a cabo un proyecto desgarrador para la democracia y el Estado de derecho. Martínez-Almeida expresó su rechazo a la amnistía en un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles, convocado por el Grupo Municipal Popular.

En su intervención, el alcalde denunció que Sánchez considera a aquellos españoles que defienden la pluralidad y la diversidad dentro del marco constitucional como inferiores, de peor calidad y de peor categoría, solo porque no son independentistas supremacistas. Además, criticó las múltiples promesas vacías de Sánchez, acusándolo de no tener palabra y de rendirse constantemente.

Martínez-Almeida también señaló la contradicción en la afirmación de Sánchez de que no hace todo por los siete votos de un golpista prófugo, sino por la agenda del reencuentro. El alcalde mostró su indignación ante el hecho de que Gabriel Rufián, un político de baja calaña política e intelectual, humille al presidente del gobierno y a la presidencia del gobierno.

El alcalde de Madrid criticó la intención de Pedro Sánchez de levantar un muro contra todos aquellos que no comparten su forma de pensar, lo cual incluye a la mitad de los españoles. Martínez-Almeida afirmó que el único muro legítimo en una democracia es aquel que defiende la democracia misma, y acusó a Sánchez de querer defenderse a sí mismo de la democracia. También recordó la estrategia independentista y su objetivo final, que según él, es que el Estado les pida perdón.

Además, Martínez-Almeida criticó la decisión de Sánchez de aliarse con los enemigos de la España constitucional, desde los herederos de ETA hasta la izquierda radical. También rindió homenaje a los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad del Estado que han trabajado arduamente para preservar la democracia en momentos difíciles como el golpe de estado en Cataluña.

Por último, el alcalde de Madrid expresó su agradecimiento a los millones de catalanes que han resistido al supremacismo independentista en nombre de la democracia y de todos los españoles, afirmando que su ejemplo siempre los inspirará en la lucha por defender la democracia y la conciencia.