Almeida elogia el récord de 1,6 millones de viajeros en la EMT como un logro "espectacular" desde el inicio de la pandemia.

Almeida elogia el récord de 1,6 millones de viajeros en la EMT como un logro

MADRID, 8 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "espectacular" el récord de viajeros en la EMT, con 1.663.310, registrado ayer jueves, récord desde el comienzo de la pandemia convirtiéndose en el mejor dato histórico en la empresa de transportes durante un mes de septiembre.

La gratuidad en la EMT durante esta semana, en la que más días se ha aplicado esta medida de promoción del uso del transporte público, ha permitido alcanzar un 27 por ciento más de demanda de viajeros de media que en 2019, mientras que en el interior de la M-30 se ha reducido el tráfico un 16 por ciento de media.

Desde la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, Almeida ha destacado que el Ayuntamiento "ha hecho un esfuerzo muy importante para que toda esta semana fuera gratuita la utilización de los autobuses y la respuesta de los ciudadanos ha sido espectacular".

Esta acción se suma a las dos líneas de carácter gratuito con carácter permanente que circulan por el centro de Madrid. La gratuidad de la EMT en días especiales, como en esta semana de vuelta a las aulas, se repetirá en noviembre con el Black Friday.

El Ayuntamiento ha recordado que Madrid fue pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa tras el paso de Filomena en 2021. Con los cinco días de gratuidad aplicados esta semana ya son 45 las jornadas en las que se ha activado y cerca de 35 millones de viajeros se han beneficiado de esta medida. Además la gratuidad en los autobuses madrileños fue reconocida el año pasado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Almeida ha animado a la ciudadanía a visitar la Feria del Vehículo Eléctrico, que se celebra en Colón, para conocer "todas las alternativas y las ventajas que tiene en estos momentos el vehículo eléctrico".

"Nos queda un camino todavía por recorrer, es cierto, pero no es menos cierto que también hemos hecho ya un largo camino para que la movilidad eléctrica sea una realidad en la ciudad de Madrid y que contribuya a las políticas de movilidad sostenible", ha indicado.

Así, Almeida ha destacado la generación de infraestructuras de recarga, como el hub de Canalejas, o también la instalación de puntos de recarga en la calle, junto a la obligación a los parkings de dotarse de puntos de recarga e infraestructura, "uno de los principales motivos de inquietud para todos los ciudadanos cuando tienen que plantearse la decisión de si compran un vehículo eléctrico".

La octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM2023) ha arrancado este viernes con la presencia de más de 50 expositores de marcas de coches, entre los que destaca la presencia de Tesla y de la marcha china BYD (Build Your Dreams).

La Feria estará abierta al público desde las 10.30 horas de este viernes hasta las 15 horas del domingo en la Plaza de Colón. Impulsada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno de la región, tiene el objetivo de impulsar el acceso a la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos, además de dar a conocer los modelos de vehículos eléctricos existentes y todo el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!