El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido en defensa del modelo de sostenibilidad y movilidad en la ciudad a pesar de la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En una entrevista en 'Onda Madrid', el regidor ha afirmado que el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, tiene "un tema personal" contra él, asegurando que nadie lo ha insultado ni descalificado más frecuentemente.
Según Martínez-Almeida, la decisión sobre la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo es responsabilidad de los servicios jurídicos, quienes determinarán si hay viabilidad en este proceso. El alcalde ha destacado que el modelo actual de la ciudad es un "éxito" y ha enfatizado que Madrid tiene los mejores datos de contaminación, gracias a medidas como la Empresaria Municipal de Transportes (EMT) que incentivaron el uso de alternativas al vehículo privado.
El mandatario ha defendido que su gobierno municipal ha logrado un equilibrio entre la economía y la sostenibilidad ambiental, generando un modelo propio de Madrid que garantiza a los ciudadanos un aire de mejor calidad que en otras capitales europeas. A pesar de las críticas, Martínez-Almeida ha recordado que mientras la sentencia no sea firme, se seguirá aplicando el articulado correspondiente.
Por su parte, las portavoces de PSOE y Más Madrid, Reyes Maroto y Rita Maestre, han instado al alcalde a recurrir la decisión judicial. Martínez-Almeida ha celebrado este apoyo, destacando que reconocer el funcionamiento de la normativa es un paso importante. En respuesta a la petición de dimisión de Ortega Smith, el alcalde ha reiterado que su compromiso es con los madrileños que le otorgaron la mayoría absoluta y ha criticado la obsesión del portavoz de Vox hacia su persona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.