Almeida exige que Maroto solicite la dimisión de Viondi por su comportamiento "inadmisible" como concejal

Almeida exige que Maroto solicite la dimisión de Viondi por su comportamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su profundo desacuerdo y ha calificado como inadmisible el comportamiento del concejal socialista Daniel Viondi, quien le propinó tres palmadas en la cara durante una sesión plenaria. Martínez-Almeida ha instado a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, a exigir la renuncia de Viondi como concejal.

"Se ha producido un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Madrid, algo que nunca había sucedido y lamento profundamente no solo por ser la víctima, sino también porque resulta inaceptable que este tipo de incidentes ocurran en el Ayuntamiento", ha afirmado el alcalde ante los periodistas tras la sesión plenaria en el Palacio de Cibeles.

Martínez-Almeida ha relatado cómo Viondi se acercó a él de manera amenazante y le tocó la cara tres veces mientras, en tono desafiante, le decía: "Te estás equivocando". El alcalde ha denunciado este acto de intimidación y violencia física y verbal, calificándolo como inaceptable e incompatible con el cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid.

En consecuencia, el alcalde ha criticado enérgicamente este acto de intimidación y violencia física y verbal que tuvo lugar en el pleno y ha exigido a Maroto que, si Viondi no renuncia a su acta de concejal, sea expulsado del Grupo Municipal Socialista.

"No se puede amparar bajo ninguna circunstancia actitudes y comportamientos violentos, ya sea física o verbalmente. Tampoco se puede permitir ninguna amenaza, intimidación o acción como las que se han producido hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid", ha reclamado el alcalde.

Además, Martínez-Almeida ha agradecido la rápida reacción y repulsa manifestada por los demás grupos municipales ante este incidente. "En privado, concejales de estos grupos municipales también me han transmitido que lo sucedido es intolerable y que no se puede permitir la violencia, ya sea física o verbal, la intimidación y la coacción en los términos en los que ocurrió", ha insistido.

El alcalde ha explicado que Viondi tenía la palabra durante la sesión y, una vez terminó, se le acercó con un papel en la mano, un acuerdo del Ayuntamiento de San Fernando, que dejó en su escritorio. "En ese momento, extendió la mano y me propinó tres palmadas en la cara mientras, en tono desafiante, me decía 'Te estás equivocando'", ha relatado Martínez-Almeida.

Además, el alcalde considera que las disculpas ofrecidas por Maroto son insuficientes y espera que demuestre su compromiso de no tener en sus filas a una persona que permita actos de intimidación física y verbal.

Martínez-Almeida también ha recordado que esta no es la primera vez que el concejal socialista actúa de manera arrogante y matonil, pero asegura que este incidente sobrepasa los límites de la violencia verbal.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!