24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida expresa preocupación por la victoria de Le Pen en Francia.

Almeida expresa preocupación por la victoria de Le Pen en Francia.

En Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha expresado su preocupación tras la victoria de Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas. Considera que esta situación es un fenómeno inquietante que merita una profunda reflexión.

Para Martínez-Almeida, los postulados de Marine Le Pen están muy alejados de sus propias convicciones políticas. El alcalde ha enfatizado que es necesario abrir un debate entre las fuerzas políticas tradicionales para entender las razones por las cuales millones de personas están votando por esta opción política.

En este sentido, el alcalde también ha señalado que el crecimiento de partidos como Vox debería ser motivo de preocupación para el Partido Popular, a pesar de ser el primer partido a nivel nacional, autonómico y municipal. Martínez-Almeida ha destacado que el PP ha demostrado su capacidad para aglutinar mayorías sociales en torno a un propósito común: servir mejor a los españoles y trabajar por el bienestar de España.