24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida fomenta la asistencia a las procesiones de Semana Santa en la capital.

Almeida fomenta la asistencia a las procesiones de Semana Santa en la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a los residentes de la capital y a los visitantes a unirse a las procesiones de la Semana Santa, resaltando su creciente importancia en la ciudad.

Este domingo, Almeida asistió a la bendición de las palmas y a la eucaristía del Domingo de Ramos en la Catedral de la Almudena.

"Invito a todos aquellos que se queden en la ciudad esta semana, así como a los visitantes, a participar en las procesiones, en nuestras tradiciones y costumbres, y disfrutar de la maravillosa ciudad de Madrid en una época tan especial como la Semana Santa", enfatizó.

A pesar de la incertidumbre sobre el clima debido a las previsiones de lluvia, el alcalde aseguró que el "espíritu de los madrileños" estará presente.

"Estoy convencido de que, pase lo que pase, los madrileños podremos disfrutar de nuestras cofradías y hermandades, que han trabajado arduamente durante todo el año para desfilar en el día que les corresponde", afirmó.

"Sería lamentable que esto no fuera posible, pero tengo la seguridad de que los madrileños sabremos disfrutar de esta Semana Santa y apoyar a las cofradías y hermandades, tanto si desfilan como si no lo hacen", agregó.