El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convocado a todos los madrileños a participar en una concentración contra la amnistía que ha organizado el Partido Popular en la Puerta del Sol de Madrid. El motivo de esta acción es repudiar lo que consideran "el mayor ataque a la democracia".
En palabras del alcalde: "Este domingo 12 a las 12 tenemos una oportunidad extraordinaria de hacer dos cosas manifestándonos en la Puerta del Sol. En primer lugar, repudiar por completo el mayor ataque que se ha producido a nuestra democracia y a nuestro Estado de Derecho y, en segundo lugar, transmitir un mensaje de esperanza desde el kilómetro cero de España".
Martínez-Almeida también ha expresado su convicción de que, a pesar de la situación actual con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, España tiene un futuro mucho más prometedor de lo que se piensa. Según él, "España es mucho más fuerte (...) No van a acabar con España por mucho que se estén empeñando por sus intereses personales".
El alcalde ha destacado la importancia de asistir a esta protesta como manera de "hacer un grito desde la capital de España desde Madrid en defensa de la España constitucional" y para reivindicar lo que considera "el mayor atropello a nuestro régimen de derechos y libertades".
En relación a las protestas que se llevan a cabo frente a la sede del PSOE en Ferraz, Martínez-Almeida ha dejado claro que no va a deslegitimar las manifestaciones pacíficas de miles de personas ni las va a confundir con los violentos que también se manifiestan.
El alcalde ha condenado los disturbios violentos que se produjeron recientemente en las calles de Madrid, pero ha cuestionado si la izquierda también condenó con la misma contundencia los disturbios que ocurrieron anteriormente durante la investidura de Mariano Rajoy.
En resumen, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a participar en una concentración contra la amnistía convocada por el PP para repudiar lo que consideran "el mayor ataque a la democracia". Además, ha destacado la importancia de transmitir un mensaje de esperanza para España y ha condenado los disturbios recientes mientras cuestionaba la respuesta de la izquierda ante situaciones similares en el pasado.