24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida insta a erradicar el antisemitismo del discurso público con responsabilidad lingüística.

Almeida insta a erradicar el antisemitismo del discurso público con responsabilidad lingüística.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a eliminar cualquier rastro de antisemitismo en el debate público, destacando la importancia de tener cuidado con el lenguaje utilizado al referirse al conflicto y evitando la banalización del término "genocidio".

En este sentido, Martínez-Almeida ha expresado que muchas veces quienes defienden la causa palestina terminan atacando la causa israelí, recordando que los ataques terroristas del gobierno de Gaza, liderado por Hamás, fueron el detonante de la violenta situación actual.

Estas declaraciones del alcalde se enmarcan en el contexto de las manifestaciones estudiantiles que tienen lugar en varios puntos de España, instando a los universitarios a mostrar firmeza y determinación también contra Hamás.

"Les animo a exigir de forma clara y contundente a Hamás que cese su actividad terrorista y que se alcance un alto el fuego definitivo, ya que la falta de un alto el fuego en Gaza en estos momentos es responsabilidad de Hamás", ha subrayado Martínez-Almeida.

En opinión del alcalde, Israel ha sido objeto de ataques y considera que el uso del término "genocidio" para referirse a la situación en Gaza puede banalizar el horror sufrido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, ha condenado cualquier acción que haya generado violencia en el conflicto actual.