24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida insta a Sánchez a autorizar la cubertura de mil plazas vacantes de Policía mediante tasa de reposición.

Almeida insta a Sánchez a autorizar la cubertura de mil plazas vacantes de Policía mediante tasa de reposición.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado una petición a los Reyes Magos dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto, ha solicitado que se permita cubrir con tasa de reposición las mil plazas vacantes de Policía Municipal.

Esta petición se produce tras una noche en la que se ha registrado un grave incidente relacionado con un arma blanca. En este contexto, el alcalde ha querido felicitar la Navidad a los servicios municipales activos durante la Nochebuena desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Martínez-Almeida ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía y ha aprovechado para solicitar a los Magos de Oriente que Sánchez permita al Ayuntamiento cubrir las mil plazas vacantes de Policía Municipal en la ciudad.

En sus declaraciones a la prensa, el alcalde ha comparado la inversión destinada por el presidente Sánchez a los Mossos de Escuadra en Cataluña (1.600 millones de euros) con su petición más modesta de cubrir las plazas vacantes de la Policía Municipal. Incluso ha propuesto que se utilice el presupuesto del Ayuntamiento.

Martínez-Almeida considera que esta petición es un "deber" al que Sánchez debe responder. El alcalde sostiene que con mil policías adicionales en las calles, se reforzaría aún más la extraordinaria seguridad existente en Madrid.