Almeida lamenta falta de "deferencia institucional" de Puente hacia Madrid ante el problema del Cercanías
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su descontento este martes con la actitud del ministro de Transportes, Óscar Puente, al no haberse reunido con la Comunidad y el Ayuntamiento para abordar la situación problemática que atraviesa el servicio de Cercanías, debido a las constantes averías y descarrilamientos de los trenes.
"Es inaceptable que Óscar Puente aún no haya contactado con las administraciones afectadas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, para proponer una reunión y buscar soluciones", dijo el alcalde ante los medios de comunicación previo a la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana.
El alcalde considera esta falta de acción "asombrosa" y ha instado a Puente a comprender que la solución no pasa por "bloquear en Twitter o publicar informes de Adif", sino por reunirse con las partes involucradas y asegurar a los ciudadanos que se está trabajando en una solución segura para el servicio de Cercanías.
"Le pido a Óscar Puente que reflexione y que entienda que lo más importante es permitir a los madrileños viajar en Cercanías de manera segura, más allá de que nos bloquee en Twitter", enfatizó Martínez-Almeida.
Además, Martínez-Almeida criticó que el ministro "desestime" los tres descarrilamientos ocurridos recientemente, al afirmar que no tienen una "causa aparente" y representan un riesgo para la seguridad de los pasajeros. Considera que esto supone un "desprecio" hacia todos los madrileños, simplemente por motivos políticos.
"Creo que los ciudadanos, independientemente de las disputas políticas, lo que nos piden es poder viajar en Cercanías con seguridad y llegar a tiempo a sus trabajos o a sus hogares", insistió el alcalde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.