24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida niega la presencia de restos humanos en Montecarmelo, pero admite indicios en parcela cercana.

Almeida niega la presencia de restos humanos en Montecarmelo, pero admite indicios en parcela cercana.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentará al Gobierno un informe que sugiere la realización de investigaciones pertinentes.

MADRID, 13 Jun.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde informó que no se encontraron restos humanos en la parcela destinada al cantón de Montecarmelo, pero sí se detectaron movimientos de tierra anómalos en una parcela adyacente.

El informe del georradar sobre los terrenos de la infraestructura de limpieza reveló estas anomalías, según Martínez-Almeida durante la conferencia realizada en Fuencarral-El Pardo.

El alcalde aclaró que no se hallaron evidencias de que los movimientos de tierra anómalos indicaran la presencia de restos, enfatizando que el georradar solo identifica dichos movimientos.

Por lo tanto, se identificó un movimiento de tierra anómalo en una parcela adyacente, sin poder determinar qué tipo de restos podrían ser.

El alcalde anunció que se transmitirá el informe al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, instándoles a llevar a cabo las investigaciones necesarias en la parcela adyacente para determinar si se trata de restos humanos, posiblemente de la Guerra Civil.