24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida niega relación institucional de la pareja de Ayuso y critica intento de desviar la atención.

Almeida niega relación institucional de la pareja de Ayuso y critica intento de desviar la atención.

La noticia que está circulando sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado polémica en el ámbito político. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido en defensa de Ayuso, argumentando que la pareja no tiene ninguna relación con la actividad institucional y acusando al Gobierno de intentar desviar la atención.

En declaraciones desde el Mercado Municipal de Villaverde Alto, Martínez-Almeida criticó que se quiera pedir cuentas a Ayuso por las acciones de su pareja, comparando esta situación con el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso Koldo. En aquel momento, muchos se escandalizaron por la implicación de Gómez, pero ahora se lanzan en masa contra Ayuso.

El alcalde demandó explicaciones inmediatas de Begoña Gómez y Pedro Sánchez sobre sus relaciones con Globalia y su filial en el contexto del rescate de Air Europa. Martínez-Almeida considera que es sorprendente que aquellos que antes rechazaban la participación de familiares en asuntos públicos ahora ataquen a alguien que no tiene relación alguna con la institución.

Martínez-Almeida enfatizó que este escenario no tiene conexión con la Comunidad de Madrid y su presidenta. Para él, es necesario mantener la seriedad y recordar casos como el de Koldo García, asesor de José Luis Ábalos, para entender la verdadera implicación de familiares en asuntos gubernamentales.

El alcalde expresó su molestia por el enriquecimiento de Ábalos y Koldo García, acusando al Gobierno de intentar desviar la atención de su corrupción. Martínez-Almeida reafirmó su confianza en Ayuso y desestimó la posibilidad de que la pareja de la presidenta tenga alguna relación con sus deberes institucionales.

En medio de esta controversia, el alcalde insinuó que la Agencia Tributaria podría estar interesada en implicar a Ayuso de manera injusta, defendiendo así la integridad de la presidenta de la Comunidad de Madrid en medio de acusaciones infundadas.