24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida no se rinde ante Sánchez y transmite un mensaje esperanzador para España.

Almeida no se rinde ante Sánchez y transmite un mensaje esperanzador para España.

MADRID, 12 Nov.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un contundente mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación con el pacto con los independentistas para su investidura. Almeida ha señalado que "España no se rendirá" y ha querido transmitir "un mensaje de esperanza y confianza" a la ciudadanía.

Almeida ha tomado la palabra en la multitudinaria manifestación convocada por el Partido Popular en la Puerta del Sol, en contra de la entrega total de Sánchez tras el acuerdo con el PSOE y Junts, que incluye la amnistía. Miles de personas han secundado la convocatoria y han mostrado banderas de España y de la Unión Europea.

"Hoy nos manifestamos para que no nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de Derecho. Y lo vamos a conseguir, porque España no se rinde, España no se rendirá, España es mucho más fuerte que la ambición de Pedro Sánchez y que el golpismo de Carles Puigdemont", ha enfatizado el alcalde madrileño.

En un momento que reconoce no es "bueno" ni fácil para los ciudadanos, Almeida ha resaltado que "no son los peores tiempos que ha pasado España", y que juntos podrán superarlo. Ha hecho un llamado a seguir el ejemplo de quienes se opusieron a la dictadura, a recordar el sufrimiento de los catalanes oprimidos por el nacionalismo y a reconocer el trabajo de las Fuerzas del Estado para frenar el intento de golpe en Cataluña.

"Cuando nos quiera vencer la desesperanza, el enfado, la resignación, incluso pensemos que qué pesadilla estamos viviendo, recordemos a todos estos héroes que os he mencionado porque no tenemos derecho ni a rendirnos ni a resignarnos", ha enfatizado.

El alcalde ha destacado el deber de defender a España y su Estado de Derecho, señalando que "España ni se vende ni se rinde", y ha criticado duramente a Sánchez y su diversidad, afirmando que su compañía está conformada por delincuentes. Además, ha dejado claro que "no hay españoles de primera ni de segunda", y que todos son iguales ante la ley y la Constitución.

Almeida ha afirmado que la España real, la que busca la paz y la convivencia, está representada en la Puerta del Sol, y ha instado a la ciudadanía a ser consciente de la seriedad del momento actual y a asumir la responsabilidad de defender la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia.