24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida prevé bloqueo, Ortega rechaza retroceder, Maestre destaca esperanza y Maroto resalta avance.

Almeida prevé bloqueo, Ortega rechaza retroceder, Maestre destaca esperanza y Maroto resalta avance.

MADRID, 24 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido del potencial "bloqueo" al que podría enfrentarse España tras los resultados electorales de este domingo, mientras que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y número cuatro de la candidatura por Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que no darán "ni un paso atrás" en su formación.

La líder de la oposición, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha remarcado el "horizonte de esperanza" que se abre tras el 23J y la portavoz socialista, Reyes Maroto, ha puesto el foco en que ayer ganó el avance y se "ha parado a la extrema derecha".

Son algunas de las primeras impresiones en redes sociales de los líderes municipales poco después de conocerse los resultados electorales.

El alcalde quiso destacar que el PP "ha ganado las elecciones con el liderazgo de Alberto Núñez Feojóo", quien "encabezará el diálogo necesario" en el país "para que se cumpla la voluntad de los españoles expresada en las urnas". "O gobierna el partido más votado o la alternativa será el bloqueo", ha advertido.

Ortega Smith, que podría volver a compaginar su acta de edil con la de diputado nacional, apuntaba que lo volverían a hacer en su partido. "Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Ni un paso atrás, España permanecerá", ha escrito.

Maestre, por su parte, señala que anoche el país "se acostó con un horizonte de esperanza" porque "no hay odio, ni ruido ni mentiras que puedan con el impulso de un futuro más justo, verde y feminista". "Sigamos sumando", animaba.

La socialista Reyes Maroto apuntaba que los españoles había sido claros al haber "parado a la extrema derecha". "Más de 7 millones hemos optado por un país progresista, por los derechos sociales, por el avance y por no retroceder. Somos más los progresistas y los que queremos que España siga avanzando", declaraba.