24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida prioriza una política fiscal equilibrada, gestión eficaz y transformación urbana en la ciudad.

Almeida prioriza una política fiscal equilibrada, gestión eficaz y transformación urbana en la ciudad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la supuesta "irrelevancia política" del PSOE al no lograr superar a Más Madrid en la ciudad.

En una comparecencia realizada en el Pleno del Ayuntamiento, Martínez-Almeida ha asegurado que durante su segundo mandato se centrará en una política fiscal equilibrada, una gestión eficiente y proyectos de transformación urbana en la ciudad.

El alcalde ha resaltado la aprobación de la modificación de las normas urbanísticas y ha mencionado proyectos como el cubrimiento de la M-30 en Ventas o el soterramiento de la A-5, los cuales continuarán en esta nueva legislatura.

Además, Martínez-Almeida ha expresado su compromiso de hacer de Madrid "el hogar de todos" y "la mejor ciudad para vivir". También ha abordado el tema de la vivienda, rechazando las "recetas fracasadas" y apostando por sentar las bases de lo realizado en la legislatura anterior.

El alcalde ha valorado la posibilidad de convertir a Madrid en la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que desbloquee los desarrollos del sureste de la capital.

Martínez-Almeida ha destacado su apuesta por una política fiscal equilibrada, que permita mantener los mejores servicios públicos, y ha asegurado que es posible combinar impuestos bajos con una gestión eficiente.

En el ámbito de la movilidad, el alcalde ha subrayado los récords de usuarios registrados tanto en la Empresa Municipal de Transportes como en bicimad, y ha mencionado la renovación de las flotas de taxis.

El alcalde considera que el Gobierno municipal tiene un programa ambicioso y que continuará con las políticas desarrolladas hasta el momento para consolidar su gestión. Además, ha afirmado que no renunciarán a hablar sobre España y los españoles.

Por otra parte, Martínez-Almeida ha criticado a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, por llevar 30 años en la oposición y no haber logrado el objetivo de superar a Más Madrid en la ciudad. También ha reprochado al PSOE que no haya conseguido ser el líder de la oposición.

En respuesta a las críticas, Maroto ha acusado al alcalde de "seguir en campaña" y ha citado varios problemas en la ciudad a los que asegura que no ha prestado atención.

Desde Más Madrid, su portavoz, Rita Maestre, ha censurado al alcalde por su supuesta actitud de humillar y señalar a los adversarios.

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha destacado la importancia de mejorar la seguridad en la ciudad y tomar en serio la delincuencia. También ha mencionado los impuestos, asegurando que no es cierto que no se hayan reducido debido a que Vox no haya aprobado los Presupuestos.