Almeida proyecta la creación de 8.000 empleos gracias a la F1 en Madrid desde 2026: "Nuestros esfuerzos dan frutos"

Almeida proyecta la creación de 8.000 empleos gracias a la F1 en Madrid desde 2026:


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha resaltado la importancia del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará en la capital a partir de 2026, asegurando que generará alrededor de 8.000 puestos de trabajo. En una entrevista en "Antena 3", Martínez-Almeida ha destacado que será un evento que estará prácticamente dentro de la ciudad, con fácil acceso para los espectadores y un retorno económico estimado en 500 millones de euros al año.

El alcalde ha querido dejar claro que no habrá inversión de dinero público en el evento, sino que será una promoción pública a través del consorcio de Ifema Madrid, y que la responsabilidad recaerá en un organizador privado. Según sus palabras, se ha trabajado en un modelo de colaboración público-privada para conseguir la organización del Gran Premio.

Martínez-Almeida también ha hablado sobre la compatibilidad entre el circuito de Madrid y el de Cataluña en Montmeló, asegurando que el Gran Premio de Madrid no va en contra de nadie, especialmente contra Cataluña. Ha destacado que Madrid está al servicio de todos y que la oportunidad surgió para optar a la organización del Gran Premio, sin buscar ningún enfrentamiento en particular. Ha añadido que será la Fórmula 1 quien decida la posible compatibilidad entre ambos circuitos.

En cuanto al papel del Gobierno central, el alcalde ha admitido que el Gobierno de España difícilmente será un aliado para que Madrid albergue grandes proyectos. Sin embargo, ha afirmado que lo importante es el triunfo que supone para la ciudad y la sociedad madrileña poder tener este importante evento deportivo.

Ante la ausencia de altos cargos del Gobierno en el acto de presentación del circuito, Martínez-Almeida ha asegurado que estarán presentes a través de representantes del Consejo Superior de Deportes. Además, ha pedido no entrar en polémicas y ha expresado su deseo de que los madrileños se sientan orgullosos de lo que han conseguido y transmitir un mensaje de ilusión, esperanza, optimismo y confianza en lo que juntos son capaces de hacer.

Tags

Categoría

Madrid