El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado su apoyo a los periodistas y ha destacado la importancia de una prensa libre y veraz para la democracia, expresando su preocupación por el difícil momento que atraviesan estos profesionales.
En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 siguiendo la recomendación de la Unesco, Almeida ha enviado sus felicitaciones a todos los periodistas a través de sus redes sociales.
Almeida ha afirmado que siempre ha creído en la estrecha relación entre una prensa libre y la democracia, reconociendo los desafíos actuales que enfrentan los profesionales de la comunicación.
La fecha elegida para esta celebración coincide con el aniversario de la Declaración de Windhoek, un documento elaborado en la capital de Namibia por representantes de medios de comunicación africanos durante un seminario de la Unesco, donde se establecieron los principios fundamentales de la libertad de prensa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.