24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida se encomienda a Jesús de Medinaceli en el vigésimo aniversario del 11M

Almeida se encomienda a Jesús de Medinaceli en el vigésimo aniversario del 11M

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido nombrado esclavo de honor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, en un acto en el que pidió por las víctimas del atentado del 11 de marzo.

MADRID, 1 Mar.

Martínez-Almeida expresó su orgullo por recibir esta distinción durante una visita a la Basílica de Jesús de Medinaceli, donde participó en la tradición de venerar al Cristo el primer viernes de marzo.

La presencia del Rey Felipe VI en esta tradición, que ha sido realizada por la Familia Real durante casi tres siglos, también destacó en el evento. Él participó en el besapiés en representación de la Casa del Rey.

El alcalde destacó que este reconocimiento es en nombre de todo el pueblo de Madrid y elogió el trabajo social realizado por la archicofradía en la ciudad.

Martínez-Almeida dedicó sus oraciones este año a las víctimas del ataque del 11 de marzo hace 20 años, pidiendo por su memoria y por un futuro de paz en la sociedad.

Además, también incluyó en sus plegarias al pueblo de Madrid y expresó sus buenos deseos para un evento personal importante que se aproxima: su boda dentro de un mes.