24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida señala que Sánchez busca socavar la independencia judicial y romper las relaciones tras afirmar que el fenómeno del 'lawfare' afecta a España.

Almeida señala que Sánchez busca socavar la independencia judicial y romper las relaciones tras afirmar que el fenómeno del 'lawfare' afecta a España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de perseguir al Poder Judicial y señalando el concepto de 'lawfare' en España. Almeida sostiene que Sánchez ha reconocido por primera vez la existencia de esta práctica y que su objetivo en esta legislatura es controlar y amordazar a la judicatura. Además, el alcalde ha mencionado la querella presentada por Sumar contra el CGPJ como un ejemplo de la persecución iniciada por los socios de gobierno de Sánchez.

El alcalde también ha respondido a las acusaciones de Sánchez sobre la instrumentalización de la justicia por parte del PP, haciendo referencia al caso 'Kitchen'. Almeida ha indicado que estas afirmaciones son coherentes con la intención de Sánchez de levantar un muro contra más de la mitad de los españoles y que esto implica la ruptura de posibles entendimientos entre PP y PSOE.

Además, Almeida ha criticado la postura de Sánchez ante el elogio que recibió por parte de Hamás, calificando a los terroristas de Hamás como los nuevos mejores amigos del presidente. El alcalde ha recalcado que cualquier persona decente habría salido a desmentir a Hamás después de recibir tal elogio, y ha mencionado el cierre de acuerdos con Bildu y la amnistía a los terroristas del CDR como ejemplos de la cercanía de Sánchez con grupos cuestionables.

En conclusión, el alcalde de Madrid ha acusado a Pedro Sánchez de perseguir al Poder Judicial, ha criticado su supuesta instrumentalización de la justicia y ha cuestionado su cercanía con grupos terroristas como Hamás.