24h Madrid.

24h Madrid.

Almeida solicita claridad sobre aumentos salariales en Valencia: "Desinformación del sanchismo"

Almeida solicita claridad sobre aumentos salariales en Valencia:

En Madrid, el 27 de noviembre, el alcalde José Luis Martínez-Almeida se ha manifestado en contra de lo que considera una ola de "desinformación y bulos", refiriéndose a las especulaciones sobre un posible aumento salarial para el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Según él, estas afirmaciones son parte de una confusión más generada por el sanchismo, término que utiliza para criticar al PSOE de Pedro Sánchez.

El pronunciamiento de Almeida se realizó este miércoles desde la Casa de la Villa, y surge tras las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Este último ha desmentido rotundamente la posibilidad de incrementos salariales para el Consell o para los altos cargos de la administración autonómica, en relación con el decreto ley que aborda medidas extraordinarias para la gestión y movilidad del personal público. Mazón subrayó que el único objetivo de estas modificaciones es asegurar que un funcionario que se incorpore en momentos de cambio no vea afectado su salario.

Sin embargo, la secretaría general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, no ha escatimado en críticas al nuevo Consell, calificando de "inmoral" que su primera decisión sea un aumento salarial. Este cuestionamiento pone de manifiesto las tensiones políticas que se viven en la Comunidad Valenciana, y destaca la polarización existente entre los diferentes partidos.

Almeida, en respuesta a las palabras de Morant, enfatizó que la ministra parece comportarse más como una líder de la oposición que como una integrante del gobierno, sugiriendo que su reacción es una más de las confusiones a las que nos tiene acostumbrados el sanchismo. El alcalde, además, aseguraba que lo más responsable sería que Morant ofreciera una disculpa por lo que considera una afirmación errónea.

El alcalde procedió a aclarar que los ajustes salariales aplicados se deben a la necesidad de igualar las retribuciones de un nuevo cargo que proviene del ámbito militar, para que esta persona no sufra una "merma salarial" en su nuevo puesto. Resaltó también que estas modificaciones salariales no afectarán ni al presidente Mazón, ni a los consejeros actuales del Gobierno valenciano, ni a los altos cargos ya establecidos, cerrando el debate sobre la supuesta subida de sueldos en el ámbito público.