Almeida y el Ministerio de Cultura se reunirán para debatir las talas en Atocha el 30 de enero.

Almeida y el Ministerio de Cultura se reunirán para debatir las talas en Atocha el 30 de enero.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer hoy su intención de reunirse con el Ministerio de Cultura el próximo 30 de enero para abordar el delicado tema de las talas de árboles necesarias para llevar a cabo las obras en la estación de Atocha. La finalidad es encontrar una solución que sea compatible con la denominación del Paisaje de la Luz, otorgada por la Unesco, en la misma zona.

"Considero que, por una cuestión de cortesía y respeto institucional, es imprescindible que nos reunamos con el Ministerio de Cultura. Por ello, invito a la vicepresidenta (Teresa) Ribera a participar en esta reunión que se llevará a cabo el 30 de enero", ha declarado el alcalde en una entrevista con el medio 'Antena 3'.

Dicha declaración se produce después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya afirmado que sigue a la espera de que el alcalde acepte su invitación para "trabajar juntos". "No debemos llevar a cabo podas agresivas ni talas injustificadas, sino buscar soluciones alternativas. Es preferible interrumpir el tráfico en un carril que contemplar la caída de árboles maduros que nos llevaría décadas recuperar", ha expresado Ribera a través de sus redes sociales.

Por su parte, Almeida ha solicitado a Ribera que se comunique con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, con el objetivo de que también esté presente en la reunión, ya que considera que este encuentro es el espacio competente y adecuado para tratar este asunto. "Tal vez debería hablar con el ministro Urtasun, quien tiene las competencias necesarias, porque se trata de un tema UNESCO, de Cultura, y porque ya tenemos programada una reunión para el 30 de enero", ha insistido el alcalde.

En línea con lo anterior, Almeida ha señalado que se han talado otros 247 árboles en Atocha con motivo de las obras llevadas a cabo por Adif. Además, ha destacado el compromiso de Madrid con el cuidado del arbolado, pero también ha resaltado la necesidad de ejecutar ciertas infraestructuras importantes. "La ampliación de la estación de Atocha y la Línea 11 de Metro son cruciales para la ciudad de Madrid, lo que implica interferir con algunos árboles", ha añadido.

Tags

Categoría

Madrid