24h Madrid.

24h Madrid.

Alta distinción para agente caído en cumplimiento del deber: la Cruz del Mérito con distintivo rojo para el director de la Guardia Civil.

Alta distinción para agente caído en cumplimiento del deber: la Cruz del Mérito con distintivo rojo para el director de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha sido el escenario elegido para despedir al guardia civil fallecido en acto de servicio en San Agustín del Guadalix, en un emotivo homenaje que ha contado con la presencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, quien le ha entregado la Cruz del Mérito del cuerpo con distintivo rojo, según ha informado la institución en sus redes sociales.

Este sábado, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelaguna ha acogido la capilla ardiente del agente fallecido, cuyos restos mortales han sido trasladados en un féretro cubierto con la bandera nacional, escoltados por una formación de compañeros de la Benemérita que le han rendido un emotivo homenaje en su despedida, antes de ser trasladados a Sevilla, según fuentes del Instituto Armado.

El guardia civil perdió la vida al caer desde varios metros en una nave industrial durante una intervención policial en un polígono de San Agustín del Guadalix, tras ceder una de las plantas del edificio.

Ante esta tragedia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su agradecimiento por la labor del guardia civil fallecido en sus redes sociales, deseándole un descanso en paz.

Asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, lamentó profundamente la pérdida de José Antonio, el guardia civil fallecido en acto de servicio, enviando sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Guardia Civil.